Copias de Seguridad Online

Azulnet Soluciones Informáticas
Estás aquí:

Que es una copia de seguridad o Backup

Una copia de seguridad como su propio nombre indica, es una copia de todos los datos y software en otro soporte digital, ya sea, disco duro, CD-ROM o servidor virtual, para asegurar la integridad de los datos.

Existen distintos tipos de Backup o Copia de Seguridad.

1.- Completa: Es aquel Backup que copia todos las carpetas y archivos que nosotros elijamos.

2.- Incremental: Es aquel Backup en el que se crea una copia completa y después de esta, se copian los archivos o carpetas modificadas desde la última ejecución del backup.

3.- Diferencial: Es aquel Backup en el que se crean copias de los archivos modificados, nuevos o borrados.

4.- Espejo: es aquel Backup en el que se copian los datos al mismo tiempo que se van creando o modificando.

¿Por que es importante una copia de seguridad?

Muchas veces ocurren desastres que nosotros no podemos controlar, perdida de datos, borrado de archivos sin querer, subidas de tensión que estropean discos duros, incendios o desastres naturales.

Con una copia de seguridad, no tendríamos tal perdida de datos, ya que podríamos recuperar estos datos de esa ultima copia.

Pero lo más importante, a la hora de hacer una copia de seguridad, es que la red (internet), esta llena de archivos maliciosos, virus y ataques que pueden hacer que perdamos datos.

Como realizamos Backups en Azulnet

Nuestra mayor obsesion es, actuar rapida y eficazmente ante las incidencias, sobre todo si son urgencias y en este caso una perdida de datos es la mayor de la urgencias en cuanto a informática se refiere, por eso, nuestros backups, no tienen extensiones extrañas, si no que podemos optener los datos con una rapida descarga de los mismos, ya que, estos quedan en una extructura de carpetas exactamente igual a la que tendríamos en nuestro servidor.

Para realizar nuestros backups, utilizamos software de primera generación como synology o cobian. En nuestro backup online utilizamos protocolos ftp encriptados, para que los datos que navegan por internet no sean descubiertos.

Backup y copias de seguridad

Facilidad de recuperación de archivos

En Azulnet, nos preucupamos por que los usuarios tenga una facil y rapida recuperación de los datos

Software actualizado de ultima generación

Redes WIFI, con receptores de las marcas CISCO SYSTEM, Ubiquiti o HP Aruba.