Diseño web

Azulnet Soluciones Informáticas
Estás aquí:

Diseño web responsive

En Azulnet Soluciones Informáticas damos mucha importancia a las tendencias en diseño web y el diseño adaptativo o responsive desing es en los ultimos años la parte más importante en una web.

¿Que es responsive design?

La respuesta es facil, responsive design o diseño web adaptativo es como su propio nobre indica, adaptar la web de tu empresa a cualquier dispositivo creando una sola web. Antiguamente, se creaban varias páginas para adaptarlas a los distintos dispositivos, pantallas y sistemas operativos, actualmente, todas las webs se crean bajo una premisa y unos estilos css que disminuyen claramente la cantidad de datos, con lo que la velicidad de carga del diseño web es mucho más rápida.

¿Por que es importante el diseño adaptativo?

Hoy en día, el posicionamiento SEO en los buscadores, sobre todo Google, requieren que las páginas web estén diseñadas con plantillas responsive desingcomo caracteristica principal de la búsqueda.

Otra caracteristica importantisima deldiseño adapativo es que hoy en día se consulta internet desde muchisimos dispositivos con diversas caracteristicas de pantalla y sistemas. Con este diseño no habrá ningún problema en poder ver lo que deseamos en todo.

¿Azulnet diseña las webs con responsive design?

Por supuesto, Azulnet emplea plantillas ya sea de wordpress, joomla o diseños bootstrap en html para realizar todos los proyectos web.

Mantenimiento de páginas web

  • Creación completa de la web y panel de administración
  • Creación de Banners publicitarios
  • Cambios y aportaciones a la web.
  • Alta en buscadores y optimización SEO.
  • Reparación de BDD MySQL y creación de nuevas bases de datos
  • Copias de seguridad de los datos del servidor.
  • Inserción de nuevos datos
  • Informe mensual de visitas.

Diseño web (CMS, Gestor de contenidos)

Utilizamos distintos CMS o gestores de contenidos dependiendo del proyecto de diseño web que nos propongais, incluso podemos crear tu CMS a medida.

¿Que es un gestor de contenidos CMS en un diseño web?

Un gestor de contenidos, tal y como su propio nombre indica, es un software que permite, crear y editar distintos puntos de la página web, ya sean, la sección de noticias, la sección de servicios o cualquiera de las que contenga la página web.

¿Que CMS utilizamos?

WordPress ->  Normalmente, WordPress se utiliza para paginas web con un claro contenido de presentación de la empresa. Este CMS, está considerado el más popular por que genera un buen posicionamiento SEO en los buscadores.

Joomla -> Menos famoso que WordPress, joomla ofrece más posibilidades de edición para el diseñador de páginas web, con lo cual este CMS se utilizará para páginas mas complejas con mayor seguridad de protección de datos.

Drupal -> Es el tercer CMS que se utiliza, más complejo que sus hermanos joomla y wordpress, pero con más opciones y posibilidades.

CMS a medida -> Azulnet, puede diseñar un CMS para la inserción de datos en la web por parte del cliente, sin que tengamos que tocar la mayoría de los bloques de la web. Este CMS se utiliza para webs muy especificas, con bloques que permitan una facilidad mayor para el usuario.

¿Por que utilizar un CMS?

  • Actualización de los datos inmediata: El usuario, puede actualizar los datos de forma inmediata.
  • Google prefiere gestores de contenidos: Son una muy buena opción para el posicionamiento SEO
  • Seguridad garantizada: Los gestores de contenidos pueden dar permiso para entrar en unos sitios u otros dependiendo del usuario.
  • Actualizacion continua: La actualizacion en WordPress y joomla son inmediatas en cuanto php o Mysql o CSS actualizan a versiones mas modernas.

SEO, Posicionamiento web en buscadores

Posicionamiento Web o SEO, parce algo muy abstracto, pero hoy en dia, es imprescindible en internet.

Si no te encuantran no te verán, esta máxima es fundamental en el posicionamiento de páginas web.

Desde Azulnet, damos servicio al posicioamiento SEO para cualquier tipo de página web, ya sea una página web escaparate, una tienda virtual, un portal web, etc.

¿Por que es necesario el posicionamiento SEO?

La primera razón, es que si estructuramos la web para poder realizar un posicionamiento SEO, es decir, un posicionamiento natural sin pagar dinero, será mucho mas fácil para los motores de busqueda la lectura del contenido con lo que nuestras web se encontrará en las primeras posiciones de los buscadores.

la segunda razón, es que hace mas facil la navegación para los usuarios de tu web.

Premisas para un buen posicionamiento SEO:

  • Planificar palabras claves mediante google adwords
  • URL amigable.
  • Buena estrategia a la hora de crear contenidos.
  • Buen tiempo carga de la web.
  • Enlaces Externos a otras web y a tu web desde otra.
  • Contenidos reales y convincentes.

Tipos de Páginas web que diseñamos en Azulnet.

Pagina web escaparate

Son las páginas mas demandadas por los clientes, en estas webs muestran las caracteristicas de su empresa.

Tienda virtual

Como su propio nombre indica son tiendas que ofrecen productos o servicios online al usuario para poder comprar comodamente desde su casa.

Portal web

Este tipo de web, son páginas con mucho contenido que intentan ofrecer distintos servicios online al usuario.

Pagina web educativa

Con el CMS Moodel se pueden crear distintos cursos para distintos grupos de usuario via online.